viernes, 24 de marzo de 2023

Licitado el Proyecto de la tercera fase de la Vía Verde del Segura

Final de Tramo de la Segunda Fase de la Vía Verde del Segura (linea inacabada Baeza Utiel), en Arroyo del Ojanco. 



El pasado año 2016, La Diputación de Jaén redactó  la tercera fase de la Vía Verde del Segura, que discurre entre Arroyo del Ojanco y Villanueva del Arzobispo. Este nuevo tramo tiene una longitud de algo más de 26 kilómetros y su acondicionamiento para uso deportivo y turístico supondrá una inversión de 2,4 millones de euros.

Siete años después, y en plena precampaña electoral de las elecciones municipales de 2023, ya se licitado dicho  proyecto, gracias a la información facilitada por Rubén Lozano, a Juan Ángel López Barrionuevo, unos de los administradores de la Plataforma de la Vía Verde del Renacimiento.
Estación de Arroyo del Ojanco.


Dicha información, es la siguiente: "...en la primera quincena de marzo del presente año 2023, se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzorbispo, en  la misma estuvieron presentes el Alcalde de Villanueva del Arzobispo Gabriel Fajardo y Antonio Beteta, Candidato a la Alcaldía, el presidente del Club de Mountain Bike de Villanueva Manuel Olmedo, el Presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, y el Diputado Pedro Bruno..., en la misma, se anunció que ya se ha licitado la tercera fase de la Via Verde del Segura. Y ya se está a la espera de Adjudicar la empresa para el inicio de las obras, a través de concurso administrativo...".

En la misma se informó a los presentes, de: Que veían un problema, porque coincide la vía en Guadahornillos con la autovía unos 200 metros y que no sabían muy bien como hacer porque está previsto también que el año que viene empiecen las obras de otro tramo de la autovía A32, entre Villanueva a Arroyo y tendrían que construir puente elevado, para luego destruirlo...

Además, se anunció, que la intención e interés de Diputación de Jaén, es la de convertir todo el antiguo trazado de la línea inacabada de Ferrocarril Baeza-Utiel, en Via Verde, con la futura construcción de la Vía Verde del Renacimiento, entre Villanueva del Arzobispo y Begijar, conectando con la Via Verde del Guadalimar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía Verde del Renacimiento, una nueva oportunidad para el desarrollo turístico de Úbeda, La Loma y Las Villas

Úbeda desde la línea inacabada del Baeza-Utiel, Futura Vía Verde del Renacimiento . Foto de Juan Antonio Martínez   Vía Verde del Renacimien...