martes, 15 de junio de 2021

Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda; no contesta, .. a las Peticiones de la Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel.

 

Fachada Principal del Edificio de Viajeros de la Estación Férrea de Úbeda.

Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda; no contesta,  a las Peticiones de la Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel.


Desesperanza dentro de la Plataforma en defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel;  con el Ayuntamiento de Úbeda. Ya que meses después,  de registrar las peticiones y propuestas  de esta plataforma, en la Alcaldía  ubetense, no han tenido aún contestación, por parte de dicha administración.

El motivo del desazón  con el equipo de Gobierno de Úbeda, es que los creadores y administradores de la Plataforma en Defensa de la Vía Verde Ferrocarril Baeza-Utiel, son ciudadanos de Úbeda, y como ciudadanos y amantes de Úbeda, sobresale su interés, para que sean escuchadas sus peticiones,  y que la recuperación del patrimonio histórico industrial ubetense perteneciente a la línea férrea Baeza-Utiel, (incluida en la lista roja de Hispania Nostra)  y la futura Vía Verde Renacimiento, sea ya una realidad. Dicha plataforma manifiesta, que el  actual equipo de gobierno  contesta solo a una parte muy clara de la ciudadanía, hace oídos sordos a la otra sin ninguna contemplación,  que merecemos respeto y pronta respuesta como ciudadanos que somos interesados en este tema.




Por último, la plataforma hace hincapié, que la Vía Verde Renacimiento, es un proyecto que debería estar hecho entre 15 y 17 años, y aunque no sea de la competencia  del Ayuntamiento de Úbeda, sí que puede actuar, ya que  el ayuntamiento de Torreperogil, ha escuchado nuestras  peticiones y ya ha actuado en la estación abandonada de tren de su municipio y la ha desbrozado. Otras localidades afectadas por la misma línea férrea Baeza-Utiel, como  el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo también a desbrozado y limpiado túneles, el Ayuntamiento de Genave también ha desbrozado su estación, tapiado puertas y ventanas y ha pintado el edificio de viajeros, el ayuntamiento de Beas de Segura,  también está desbrozando túneles, así que si se quiere con voluntad política, Si Se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía Verde del Renacimiento, una nueva oportunidad para el desarrollo turístico de Úbeda, La Loma y Las Villas

Úbeda desde la línea inacabada del Baeza-Utiel, Futura Vía Verde del Renacimiento . Foto de Juan Antonio Martínez   Vía Verde del Renacimien...